El interior
Dispone de dos dormitorios dobles: «Segaria» con cama de matrimonio y «Rectoría» con 2 camas individuales.
El cuarto de baño está equipado con bañera de hidromasaje, secador de pelo y botiquín.
Posee un amplio y acogedor salón-comedor con sofás y chimenea que da paso a una cocina totalmente equipada con nevera, horno, lavavajillas, microondas, lavadora y otros pequeños electrodomésticos. La casa también cuenta con calefacción, aire acondicionado, TV/DVD, conexión a Internet, juegos de mesa, biblioteca e información sobre la zona.
Su historia
La Casa Rural El Sequer es una típica edificación mediterránea del Siglo XIX denominada «riu-rau», que antiguamente servía para secar la uva pasa. Hoy en día, es una acogedora casa rural de alquiler completo situada en medio de un huerto de naranjos, en las afueras del pintoresco pueblo alicantino de Benimeli. Rescatada del olvido por sus actuales propietarios, ha sido fielmente rehabilitada en estilo rústico, conservando la estructura original y utilizando materiales tradicionales como el barro, el cañizo, la madera y la piedra, pero incorporando
Una morada más que una casa; un rincón de sosiego y tranquilidad. Un escondite lleno de encanto, luz y color. Un refugio de emociones propicio para renovar el espíritu y sentirse feliz.
En esta casa rural con encanto, todo está preparado para recibir al huésped, al amigo; su deseo es llenar de paz a todo aquel que la habita. Olvídate del tiempo, disfruta de cada minuto, recuerda el valor del silencio.
Instalaciones
En el Exterior: El porche, bajo la sombra de un enorme níspero, es un mirador natural, donde se puede disfrutar de comidas al aire libre mientras se contemplan las vistas panorámicas del Valle de la Rectoría y las montañas circundantes. Desde el porche, se accede al recoleto jardín y la piscina con vistas a la sierra de Segaria, lugar preferido para los ratos de siesta o lectura. Una original zona de barbacoa construida sobre el antiguo abrevadero completa este rincón de ensueño.
Al final de este espacio, se encuentra la huerta de frutales donde el huésped puede recolectar fruta del tiempo (naranjos, mandarinas, limones, peras, uvas) o hierbas aromáticas. Hay también dos bicicletas a disposición de los huéspedes. Todo esto son complementos ideales para una estancia relajada en este entorno único entre la montaña y el mar mediterráneo. «El Sequer» fue una de las primeras casas rurales en la Comunidad Valenciana otorgada con la prestigiosa certificación de la «Q» de Calidad Turística, y por tanto ofrece todos los servicios y atención personalizada para garantizar unas vacaciones inolvidables. ¡Os esperamos!