casas rurales mediterraneo rural
xaymaca

La sencilla exquisitez y armonía de estilos y colores. La fusión entrañable de distintas culturas. El respeto por lo tradicional ... techos altos con vigas de madera, paredes de piedra, suelos de antaño, combinado con el sello de calidad en cada rincón. Todo está concebido para acoger y complacer al visitante, huésped y amigo en este hogar, lejos de su casa.

Xaymaca1peqXaymaca es una elegante casa señorial de finales del S.XIX, popularmente conocida como la casa de la “Tía Genoveva”. Está situada en la periferia del pequeño pueblo de Benimeli, con fachadas que dan al pueblo y al campo. Tras una minuciosa y acertada restauración, se ha convertido en una preciosa casa rural de alquiler completo, de máxima calidad y con capacidad para ocho (8) personas. Inaugurada en Diciembre del 2004, Xaymaca2esta casa acogedora de 230 m2, dispone de amplios espacios distribuidos en dos plantas. La Casa Rural Xaymaca es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones en familia, o con amigos que comparten intereses mutuos (senderismo, ciclismo, golf, deportes náuticos, gastronomía, etc), o para los que simplemente quieren evadirse del bullicio diario y redescubrir los sencillos placeres de la vida.


Permítanos guiarles por las estancias de este alojamiento rural tan especial.

Xaymaca3Desde el aparcamiento privado de la casa rural Xaymaca, un enorme portón de madera da acceso al amplio patio, que antiguamente servía como almazara, con paredes de piedra. Una fuenteXaymaca4 de estilo árabe, rodeada de plantas y flores mediterráneas recibe al viajero transmitiéndole una sensación de relajación y frescor. Aquí, se puede disfrutar plácidamente de las comidas al aire libre alrededor de una gran mesa de madera y con vistas a las montañas.

Xaymaca5          Xaymaca6


Xaymaca7Desde el patio, dos puertas de cristal nos abren al espacioso y soleado salón principal, amueblado con cómodos sofás, muebles auxiliares y una estufa de leña. Xaymaca8En un rincón de esta estancia, se encuentran la televisión (por satélite), Xaymaca9video/DVD, equipos de música y una zona de lectura repleta de libros en varios idiomas así como juegos de mesa para todas las edades y gustos.

Xaymaca10Desde aquí, y como paso al resto de la casa, se encuentra la alegre cocina de estilo rústico, totalmente equipada con electrodomésticos de última generación y menaje para satisfacer las necesidades culinarias más exigentes.

La cocina se comunica mediante un gran arco con otra amplia estancia donde se ubican el comedor Xaymaca11, con una mesa grande y sillas para 8 personas, y otro acogedor salón, donde destaca una enorme chimenea sobre las paredes de piedra. Estos dos ambientes comparten espacio con un recibidor donde dos magníficas puertas de madera componen otra entrada desde la calle.

Xaymaca12   Xaymaca13   Xaymaca14

foto1009 100Un coqueto aseo de cortesía, con techos abovedados, se esconde discretamente bajo el hueco de las escaleras que suben hasta la primera planta donde se ubican los cuatro dormitorios dobles, cada uno con su baño incorporado. Dos de los dormitorios tienen camas de matrimonio y salida directa a una terraza con vistas al patio y las montañas. Los otros dos dormitorios tienen dos camas individuales y vistas sobre el pueblo. Todos los dormitorios están decorados en estilos diferentes y equipados con mobiliario y ropa de cama y baño cuidadosamente seleccionados. Los baños, decorados acorde con el estilo de cada dormitorio, están dotados de sanitarios modernos, tres de ellos tienen amplias duchas y el cuarto tiene una bañera de hidromasaje.
 

foto1028 100 foto2006 100
foto1029 100 foto1031 100 foto1032 100

foto2009 100En el exterior, un tramo de escaleras sube desde el patio hasta la zona de huerto y jardín. Allí, una gran piscina de 11 x 4m, rodeada de césped y árboles frutales , nos refrescará del calor en verano. El porche cubierto, con mobiliario de exterior y la zona de barbacoa, con todo lo necesario para preparar comidas al aire libre, completan este espacio que goza de magníficas vistas sobre el valle de la Rectoría y las montañas circundantes.
 

Xaymacapool4 Xaymacapool2
Xaymacapool1Xaymacapool5Xaymacapool6

Tomar el sol en el jardín, relajarse o leer bajo la sombra de los árboles, recoger frutas de temporada en nuestro huerto, contemplar el paisaje o las estrellas por la noche... todo esto y mucho más les ofrece la Casa Rural Xaymaca, un remanso de paz y tranquilidad.

foto1036 100Cualquier momento del año es bueno para visitarnos: en Febrero cuando los almendros están en flor; en Marzo y Abril cuando todo el valle se impregna del olor a azahar; en Mayo cuando florecen los cerezos, regalándonos un espectáculo inolvidable; en Veranfoto1035 100o, para disfrutar del buen tiempo, la piscina, la playa y las fiestas; en Otoño, para pasear entre bosques de colores variados, recolectar uvas, almendras y olivas; en Invierno para leer y charlar delante de la chimenea, o recoger las dulces naranjas y mandarinas del terreno.

Otorgada con la máxima categoría por la Consellería de Turismo y ASETUR, la Casa Rural Xaymaca garantiza unas vacaciones inolvidables en un entorno único. Os esperamos!!!

LA CASA

4 dormitorios dobles con baño incorporado
(Dos con cama de matrimonio y dos con 2 camas individuales
2 salones con estufas de leña
1 comedor
1 cocina
1 aseo de cortesía
1 patio abierto
Aparcamiento
Jardín, piscina de 11 x 5, barbacoa, porche cubierto, huerto frutales

foto2010 100
 
foto2011 100 foto2012 100

EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS

Moderno sistema de calefacción central individualizada en toda la casa.
Aire acondicionado en todos los dormitorios.
Sistema de detección de humos.
Luces de emergencia en escaleras.
Cocina: placa vitrocerámica, horno, extractor de humos, nevera/congelador, lavavajillas, lavadora, microondas, tostadora, cafetera, tetera, batidora, utensilios y menaje, aspiradora y plancha.
TV por satélite, equipo de música/CD, video/DVD, conexión a internet.
Amplia selección de videos y libros en varios idiomas; juegos de mesa.
Colchones de látex; ropa de cama y de baño de alta calidad.
Productos de acogida; secador de pelo; botiquín; cuna.
Muebles de jardín, tumbonas; barbacoa y utensilios; cuna; trona; juguetes.
Cesta de bienvenida: frutas del tiempo, refrescos, pan, mantequilla, leche, etc.
Mapas y folletos informativos sobre la zona.
Provisión inicial de leña (la leña adicional se cobrará aparte).
Servicio bi-semanal de limpieza y cambio de sábanas y toallas una vez a la semana en estancias de más de 7 noches.
Limpieza y mantenimiento de la piscina y del jardín.
Servicio extra de limpieza y de babysitting previa petición del cliente.

Servicios:

Los propietarios se ofrecen a organizar o contratar:

  • Excursiones organizadas de actividades al aire libre (www.tururac.com)

  • Alquiler de bicicletas
  • Masajes de aromaterapia

  • Visitas a pequeñas bodegas de la zona con cata de vinos incluida
  • Cursos de cocina

  • Reservas en restaurantes de la zona

OBSERVACIONES

La capacidad máxima de la casa es de OCHO personas incluyendo a niños. Se admitirá además un máximo de DOS bebes menores de 2 años que usen cuna. Los niños mayores de 2 años se consideran como una plaza adicional.
No se admitirán a más personas que la capacidad autorizada.
Debido a la distribución original de la casa, no está adaptada para personas con movilidad restringida.

No se admiten animales domésticos.
No se admiten grupos para despedidas de solter@s.

 

El Sequer  Xaymaca  Entorno mágico  Ocio y Actividades  Llegar  Tarifas y reservas  Ofertas y Noticias  Enlaces  Libro visitas


Casa Rural "El Sequer" · Casa Rural "Xaymaca"
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Tel/fax: (0034) 966 424 056 / (0034) 626 20 00 17